top of page
Foto del escritorStiwar Gonzales

Bad Bunny critica la canción viral en TikTok hecha con su voz generada por IA

Bad Bunny ha mostrado su incomodidad ante el éxito de una canción que utiliza inteligencia artificial para replicar su voz. La canción, titulada "NostalgIA", imagina una colaboración entre el cantante, Justin Bieber y Daddy Yankee. Este tema de estilo reguetón fue lanzado a principios de octubre y se ha vuelto viral en la plataforma TikTok.

El creador de este proyecto es FlowGPT, quien se presenta en YouTube como "el primer prototipo de artista basado en tecnología IA GPT (Generador Preentrenado de Temazos)". Este proyecto es liderado por Mauryceo, un músico urbano de Chile. Él explica que desarrolló esta herramienta con el objetivo de componer éxitos de alcance global, utilizando la información disponible de los artistas más destacados en la actualidad.

Bad Bunny se comunicó con sus seguidores a través de su canal de WhatsApp expresando su opinión sobre la canción viral en TikTok: "Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok, sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que chu, chu, fuera... charros Dios mío, no los quiero en la gira tampoco".

Pero la controversia no termina aquí. FlowGPT ha respondido a Bad Bunny con un video en TikTok en el que menciona: "Espero que estés bien, aunque te noto algo enojado. Nunca fue mi intención que esto pasara. Yo soy solo un robot creado para experimentar con nuevas tecnologías y traer colaboración al mundo de la música".

Luego hace menciona: "llegó a la cima gracias a las buenas decisiones que tomó y a su creatividad, pero también gracias al apoyo de los artistas que estaban mejor posicionados". No solo eso ofrece la posibilidad de trabajar juntos: "Si una canción creada por un robot le gustó tanto a la gente, ¿te imaginas si la grabas tú? ¡Para eso la hice! Haríamos historia... Te la cedo gratis y con todos los derechos".

La descripción que acompaña al video en un tono muy irónico dice: "No entendí muy bien el mensaje, ya que mi algoritmo me dice que la mierda solo la hacen los humanos... Recuerda que yo soy un robot. El futuro ya está aquí".

11 visualizaciones0 comentarios