Akira Toriyama, uno de los mangakas más influyentes y exitosos de todos los tiempos, ha fallecido a la edad de 68 años. Su estudio, Bird Studio, anunció que Toriyama murió el 1 de marzo debido a un coágulo de sangre en el cerebro. La noticia de su muerte ha conmovido a millones de fanáticos en todo el mundo.
Toriyama es ampliamente conocido como el creador de la icónica serie de manga “Dragon Ball”. Esta serie, que debutó en 1984, sigue la historia de Son Goku, un joven en busca de las míticas bolas de dragón para proteger la Tierra de los alienígenas llamados Saiyans. “Dragon Ball” se convirtió en un fenómeno global, dando lugar a una exitosa serie de anime, videojuegos y películas. En total, se han vendido 260 millones de copias de la serie en todo el mundo.
La influencia de Toriyama se extiende más allá de “Dragon Ball”. Inspiró a muchos otros artistas de cómics japoneses, como Masashi Kishimoto, creador de la popular serie “Naruto”, y Eiichiro Oda, creador del anime de larga duración “One Piece” . Su legado perdurará en el mundo del manga y el anime, y su creatividad seguirá siendo amada por generaciones venideras.
En Japón y en todo el mundo, se han rendido homenajes a Toriyama. El Secretario en Jefe del Gabinete de Japón, Yoshimasa Hayashi, expresó sus condolencias a la familia del autor y destacó cómo el trabajo de Toriyama contribuyó a la proyección internacional de la cultura japonesa. Además, en China, donde “Dragon Ball” fue inspirado por la literatura china “Journey to the West”, también se expresaron condolencias y gratitud por su legado.
La partida de Akira Toriyama deja un vacío en el mundo del manga y el anime, pero su creatividad y su impacto perdurarán en la memoria de los fanáticos y en la historia de la cultura pop.
Comments