llegaron los juegos olímpicos, evento magnífico que hace parte de la humanidad que busca unir los corazones y las naciones a través del deporte, esta entrega del evento en su ceremonia 2024 se llevó a cabo en la bella ciudad de parís en Francia, pero hoy no queremos hablar sobre su ceremonia de inauguración.
El desfile fluvial tuvo su comienzo cerca del puente de Austerlitz, junto al des Plantes, y continuó hacia el oeste a lo largo del río Sena. donde los muelles se convirtieron en gradas para los espectadores, y el sol poniente se reflejó en famosos monumentos parisinos, creando un telón de fondo impresionante para esta apertura.
Historia y singularidad: Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Verano, la Ceremonia de Apertura se llevó a cabo fuera de un estadio. En lugar del tradicional desfile de atletas en una pista de atletismo, los invitados y espectadores disfrutaron de un colorido desfile fluvial por el corazón de la capital francesa. El río Sena se convirtió en la “pista” mientras los barcos llevaban a los atletas de los países competidores. recorrían 6 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos como Notre-Dame, el Louvre y la Torre Eiffel.
La ceremonia constó de doce partes en su demostración cada una demostrando la belleza de París, su cultura y hechos históricos ocurridos en Francia. se pudo apreciar el arte que fluye a través de la ciudad inundando sus calles junto con la historia que ha construido esta nación. dando un mensaje de inclusión y solidaridad, invitando a todos los asistentes a admirar la belleza y el arte que puede florecer como humanidad
Se trató de una ceremonia con momentos visuales impactantes, se contó con la participación de artistas como Lady Gaga, Gojira, Marina Viotti, Axelle Saint-Cirel, Aya Nakamura, Rim’K y Juliette Armanet. La gran estrella de todo fue la ciudad, París, como también Céline Dion con su interpretación del Hymne à l’amour desde la Torre Eiffel, dando un digno final de la ceremonia que estaba a la del evento.
Para cerrar el evento se dio la esperada carrera de relevos con la antorcha olímpica al ser entregada en el trocadero, tuvo su recorrido hasta los Jardines de las Tullerías, entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. donde fue encendida, y este se elevo del suelo, con un globo aerostático. Que se alzó iluminando la noche en la ciudad de París anunciando, que los juegos olímpicos han comenzado.
En definitiva una inauguración bastante vistosa y muy llamativa, que pasara a la historia de los juegos olímpicos, como una inauguración distinta, donde la ciudad parisina y Francia dieron una gran bienvenida a los atletas del mundo.
Comentarios