top of page
Foto del escritorfarrix.co

Ámsterdam: Donde los Canales Encantan y los Museos Deslumbran.


Ámsterdam, la “Venecia del Norte”, es un lienzo de encanto y diversidad. Sus canales, como venas azules, serpentean entre edificios históricos y casas con fachadas inclinadas. Al caminar por sus calles empedradas, se siente la vibración de una ciudad que ha abrazado la modernidad sin perder su alma antigua.


los canales de Ámsterdam


Es bien sabido, que la hermosa ciudad de Ámsterdam se le conoce como la Venecia del norte, por la gran cantidad de canales, contando con una cifra de 75 kilómetros, lo que nos lleva a encontrar 1000 puentes alrededor de la ciudad y no solo eso en los canales viven familias en las más de 2500 casa flotantes, brindando a los turistas una vista hermosa, que hace a juego con sus increíbles paisajes, dignos  de una obra de arte.



Los canales de Ámsterdam, como Prinsengracht y Keizersgracht, se congelan debido al crudo invierno. Este fenómeno natural sorprende a habitantes y turistas por igual, convirtiendo los canales en pistas de patinaje para decenas de personas. Durante el invierno, estos canales se transforman en escenarios recreativos, donde tanto locales como visitantes disfrutan de la belleza única de Ámsterdam sobre el hielo



Una arquitectura bastante inusual.


cuando recorras las bellas calles de Ámsterdam, podrás notar algo inusual, y es que las casas son estrechas y alargadas y la razón es la siguiente en el siglo XVII, la anchura de las casa determinaban los impuestos de las viviendas, de manera que se intentaba ganar superficie al hacer las casas mas profundas y altas, podremos ver casas con 5 o más pisos bastantes estrechos.



debido a esta construcción estrecha, las escaleras no son aptas para las mudanzas por esta razón los muebles se meten y sacan por las ventanas, si te fijas en la fachada te darás cuenta que están ligeramente inclinadas hacia adelante y que todas tiene un gancho, este se usa para colgar los muebles y que estos no choque con la fachada. 

como dato curioso extra; aquí se encuentra la casa más estrecha del mundo, con tan solo un metro de fachada, se encuentra en la calle Singel 7, cerca de la central station.


una ciudad de bicicletas.


ten cuidado de pasear por Ámsterdam, la ciudad tiene más bicicletas que habitantes, pero claro si te gusta pedalear, Holanda te va a encantar ya que cuenta con 15.000 kilómetros de carriles para transitar en bicicletas, si dice que  los canales tiene una profundidad aproximada de 3 metros donde dicen  un metro de barro, el segundo metro de bicicletas y el tercero de agua. y con justa razón, cada año lanchas con ganchos sacan toneladas de bicicletas, teléfonos móviles, cámaras y una gran cantidad de objetos perdidos.



apuesta por la energía renovable


Ámsterdam tiene por objetivo que todos los vehículos sean eléctricos, y es que Ámsterdam apuesta por las energías renovables , por toda la ciudad verás cargadores eléctricos para coches y barcas, siendo una de las ciudades líderes en movilidad eléctrica.



cultura del cannabis


muchos turistas, visitan Ámsterdam para ser parte de su cultura de cannabis, aunque claro el consumo del cannabis es legal en Ámsterdam es ilegal fumar porros en lugares públicos... pero no te preocupes en la ciudad encontraras mas de 200 Coffee shops donde podrás consumir cannabis en privado; también puedes encontrar muchas tiendas, donde puedes encontrar una gran variedad de productos cannábicos.

Como dato curioso, el consumo de tabaco está altamente prohibido en lugares públicos, como en trenes, restaurantes, cafeterías, vías públicas y demás.





Explorando los Museos de Ámsterdam


En la pintoresca ciudad de Ámsterdam, los museos florecen como tulipanes en primavera. Desde arte clásico hasta vanguardia, hay algo para todos los amantes de la cultura. ¿Te apasiona la obra maestra de Vincent van Gogh? No busques más: el Museo Van Gogh te espera con sus girasoles vibrantes y sus pinceladas inolvidables. Pero eso no es todo. Sumérgete en la historia de la ciudad en el Museo de Ámsterdam, ubicado en un antiguo orfanato.


alojamientos


si visitas Ámsterdam no tendrás que preocuparte por el alojamiento, aquí se encuentran todas la modalidades de alojamiento, que han existido, desde hoteles, caravana, albergues, barcos, Airbnb, y entre muchos otros. para que no tengas que preocuparte por el alojamiento, así que disfruta de la ciudad.



 

Ámsterdam, la “Venecia del Norte”, es un mosaico de canales y museos. Sus calles empedradas vibran con bicicletas y aromas de café. La diversidad y la tolerancia son su sello distintivo. En esta ciudad, la belleza se siente en cada esquina.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page